San Isidro La Laguna y El Bajío, comunidades de Bacalar, quedaron incomunicadas vía terrestre a causa de los escurrimientos pluviales de Campeche. Sus habitantes claman el apoyo de las autoridades para abastecerles de víveres.
El acceso a Mayabalam, Kuchumatán y Kaan Luumil quedaron impedidos por acumulación de agua y sus moradores no pudieron salir ni a pie.
Desde el sábado anterior la depresión tropical “Cristóbal” dejó de representar riesgo para el Centro y Sur de Quintana Roo, sin embargo “la caída” de agua de Campeche afecta a comunidades de Bacalar.
Desde la tarde de ayer los accesos a San Isidro La Laguna y El Bajío quedaron bajo agua, sus habitantes esperan que en los próximos días se disipe. En tanto solicitan el auxilio de las autoridades.
Los poblados de Río Verde y Miguel Alemán en Bacalar, también están incomunicados y se estima que el número de familias damnificadas elevará a tres mil. (Agencias)

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
