El empresario que denunció ayer martes amenazas ante la Fiscalía, fue objeto de un ataque armado la madrugada de este miércoles.
Por Víctor Flores
El empresario venezolano Jorge Brizuela Guevara, fue objeto de un atentado la madrugada de este miércoles producto de un ataque armado cuando viajaba a bordo de su camioneta Gran Jeep Cherokee color blanca placas de Quintana Roo, UVP-926-E.

La camioneta recibió al menos cinco impactos de bala, a un costado y en la parte trasera, una llanta delantera explotó y el medallón trasero quedó destruido, producto del ataque de hombres armados que alcanzaron su camioneta a bordo de dos vehículos a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.
Tras el ataque armado, el empresario condujo su vehículo hasta la sede de la Guardia Nacional ubicada en el Aeropuerto internacional de Cancún donde le brindaron el auxilio y pudo librar la persecución de los sicarios gracias a la intervención de los elementos de la GN encabezados por el comandante Aaron Cea Espinosa, quien posteriormente lo escoltó hasta la Fiscalía General de Justicia donde interpuso la denuncia por los hechos ocurrido los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO//CAN/12/22091/2020.
.El empresario había interpuesto ayer martes ante la Fiscalía General de Justicia una demanda por amenazas y de acuerdo con la carpeta FGE//QROO/BJ/19847/2020 , Brizuela Guevara, recibió una medida cautelar de protección en su domicilio y donde así lo requiriera para su seguridad.
El empresario que salió ileso del ataque armado, señaló que tras la denuncia interpuesta ayer en la Fiscalía General de Justicia sabía que podría ser objeto de algún ataque o intimidación de sus enemigos.
Entre sus sospechas de este ataque, señaló que ha recibido amenazas de Carlos Mimenza, Jorge Marzuca Fuentes, Victor Hugo Salas Montesdeoca y Norma Piedad Montesdeoca León.entre otros, quienes lo han tratado de intimidar y le han enviado mensajes amenazantes.
En la denuncia interpuesta ayer martes ante la Fiscalía, el empresario venezolano también denunció amenazas de los periodistas Julián Santiesteaban, Alfredo Gris y Eduardo Racón, las cuales quedaron asentadas en la carpeta FGE//QROO/BJ/19847/2020.


VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
