Se dispara la demanda de vacunas, por ser requisito en establecimientos y centros trabajo en medio de una nueva ola de contagios.
Por Víctor Flores.
Cancún.-La exigencia y obligatoriedad del certificado de vacunación para poder acceder a establecimientos comerciales, restaurantes, cines, centros nocturnos y como requisito indispensable en los centros de trabajo, provocó que Quintana Roo, rebasara hoy el millón de habitantes vacunados.
La ola de contagios masivos por COVID-19 que se vive en la entidad, también se convirtió en otro factor que ha impulsado la vacunación entre jóvenes y adultos que se habían rezagado lo que permitió alcanzar la cifra de un millón 32 mil 709 habitantes vacunados.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, 527 mil 634 personas inoculadas corresponden al municipio de Benito Juárez (Cancún), que representan más del 50 por ciento de los vacunados en la entidad.


En segundo lugar se ubica Othón. P. Blanco, cuya cabecera es Chetumal, capital del estado, con 154 mil 090 habitantes inoculados, seguido del municipio de Solidaridad con cabecera en Playa del Carmen, con 137 mil 679 personas que han accedido a los anticuerpos sin importar la marca de la vacuna.
Le siguen Cozumel con 70 mil 065 vacunas aplicadas, 39 mil 590 en Felipe Carrillo Puerto, 20 mil 932 en Tulum, 19 mil 915 en José María Morelos, 17 mil 461 en Bacalar, 16 mil 611 EN Isla Mujeres, 15 mil 631 en Puerto Morelos y 13 mil 371 en Lázaro Cárdenas.
El reporte de la Secretaria de Salud de este miércoles, también indica que asciende a 41 mil 315 el número de casos positivos en la entidad y 3 mil 277 defunciones.
La ocupación hospitalaria por COVID-19 en la zona norte del estado es de 44 por ciento, mientras que en la zona sur es del 21 por ciento.



VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
