PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Terminal Marítima de Playa del Carmen prevé mantener hasta 12 mil pasajeros

Incrementa el número de pasajeros para cruzar a la isla de Cozumel los fines de semana.
La terminal marítima de Playa del Carmen espera mantener la cifra de 12 mil pasajeros en los fines de semanas, luego de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color verde.

Con esto hay un aumento de más de tres mil pasajeros en comparación con las cifras que hubo en el semáforo amarillo. De acuerdo con José Gabriel Briseño Durán, gerente de la empresa Windjet, en la terminal marítima, estas cifras las mantendrán hasta antes de la Semana Santa, cuando prevén un aumento.
“El pasado fin de semana, por ejemplo, tuvimos una mejora en el turismo, llegaron alrededor de 12 mil pasajeros y tuvimos un incremento considerable, dado que estábamos moviendo entre los nueve mil, esto es por cada día del fin de semana”, dijo Briseño Durán.
“Para marzo vendrá un repunte por la llegada de cruceros, las touroperadoras grandes que trabajan con cruceros llegan a Playa del Carmen y si aproximadamente en los tenders que vamos a estar moviendo desde alrededor de 400 pasajeros que buscan llegar a Playa del Carmen”, agregó.

La terminal marítima de Playa del Carmen comienza una clara recuperación tras dos años de pandemia, cuando prácticamente cayeron a una baja de apenas el 20% de afluencia de personas, de manera particular de población local que no dejó de usar el servicio ante el cierre de hoteles.
Briseño Durán comentó que para Semana Santa esperan una recuperación aún más plena por la ocupación hotelera que prevén rebase el 90% de afluencia en los principales destinos del norte de Quintana Roo y, de manera particular, en la Riviera Maya.

Related posts

Imparten plática de concientización en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

sinreserva

Hechos criminales son desafortunados pero no son dirigidos a turistas: James Berglie

sinreserva

De la mano del pueblo logramos un año histórico en la transformación de Quintana Roo: Mara Lezama

Editor Sin Reserva

Leave a Comment