CANCUN QUINTANA ROO

Una cada 157 mujeres en Q.Roo denuncia a la FGE

Una de cada 157 mujeres de Quintana Roo puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar, el año pasado; es decir, un total de cinco mil 848 expedientes por las 921 mil 206 mujeres que hay.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló los números de la entidad en materia de violencia contra la mujer, resultando que el 0.63% de las mujeres padecen de algún tipo de agresión en sus hogares, ya sea física o psicológica, y deciden denunciar.
De hecho con los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se precisa que en el mes de mayo, precisamente en el mes en que se celebra el Día de las Madres, fue cuando ocurrieron más agresiones contra las mujeres, generando un total de 589 denuncias, la mayor de todo el año.
De acuerdo con el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la violencia familiar es el acto u omisión intencional realizado con el fin de dominar, someter o controlar, produciendo violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o moral, dentro o fuera del domicilio familiar, independientemente de que pueda o no producir otro delito.
En contra de un cónyuge, parientes consanguíneos o por afinidad, cualquier menor de edad, concubinato, unidas por una relación sentimental, de afectividad o intimidad.
Si de la comisión de la violencia familiar resultare como consecuencia la comisión de otro u otros delitos tipificados por este Código, se aplicarán las reglas del concurso de que se trate.
De hecho, la Secretaría de Salud federal también reveló que mil 428 mujeres fueron a dar al hospital el año pasado por violencia intrafamiliar, principalmente con golpes y moretones y heridas.

 

Related posts

Devela Mara Lezama billete de Lotería Nacional por 50 años de Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Restauranteros de Q. Roo y Querétaro anuncian batalla culinaria

Editor Sin Reservas

Captará Cancún miles de turistas está temporada decembrina: Ana Paty Peralta

Editor Sin Reserva

Leave a Comment