Por Víctor Flores.
Bajo una lluvia intermitente y como una muestra de poderío militar los integrantes del Ballón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que arribaron este día a Cancún, se fueron a la playa y realizaron en un recorrido de reconocimiento por la periferia, centro y zona hotelera para hacer notar su presencia en el destino.
El desfile de mil 500 elementos de la Guardia Nacional a bordo de camionetas y camiones militares con torretas y luces encendidas por las calles de Cancún y zona turística, paralizo el tráfico en algunos puntos y llamó la atención de cancunenses y turistas que hacían fotos al convoy militar.
El recorrido inició en la Ciudad Militar ubicada en la zona conurbada de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, pasando por el periférico, la avenida Kabah, centro y avenida Bonampak hasta arribar al kilómetro cero, punto de entrada a la zona hotelera.
En la zona playas, la presencia de los elementos de la Guardia Nacional parecía un espectáculo, los militares descendieron en la popular “Playa Dalfines” para iniciar un recorrido pie tierra sobre el bulevard Kukulcán y los arenales ante la mirada de asombro de los visitantes nacionales y extranjeros.
Al finalizar el recorrido en la zona hotelera de Cancún, el convoy militar se dividió y una parte continuó su recorrido hasta Playa del Carmen donde también hicieron una entrada espectacular y otro grupo partió para Tulum, donde también tendrán fuerte presencia.
El Batallón de Seguridad Turística, tiene su sede en la Ciudad Militar de Cancún, donde vivirán por tiempo indefinido tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita a Cancún, para reforzar la seguridad de los destinos turístico de la zona norte Quintana Roo.

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx






