La Fundación Yantra, que dirige el doctor Alexander González Slim, otorgará 15 cirugías del programa “Operación Sonrisas”, cubiertas totalmente en sus gastos por esta iniciativa, a pequeños originarios de los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Mérida, Yucatán
Asimismo, se reanudarán programas de Fundación Yantra: “Quiero ser tu sostén”, “Niños con lentes aprenden mejor” y “Manos de esperanza”, proyecto que permitirá la donación de prótesis de manos en Chiapas.
La “Operación Sonrisas” tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños y niñas que padezcan de labio y paladar hendido, un programa que permitirá que los infantes sean operados cubriendo el 100 por ciento de los costos, incluyendo citas de valoración previas y posteriores a las operaciones.
El programa “Quiero ser tu Sostén” consiste en la donación de cirugías de implante de Mama completamente gratis, bajo la condición de que la paciente compre los implantes, con ello la Fundación Yantra, ofrece todo el apoyo a las mujeres que requieran atención médica.
VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx