Por Víctor Flores
El crucero más grande del mundo, el “Wonder Of The Seas” atracó la mañana de este lunes en el muelle de la Terminal Internacional de Cruceros SSA México en Cozumel con 4 mil 394 pasajeros y 2 mil 167 tripulantes.
El nuevo gigante de los mares, llegó procedente de Nassau, Bahamas y en su primer arribo fue recibido por autoridades locales y estatales, encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta de Cozumel, Juanita Alonso y el secretario de turismo Bernardo Cueto, asi como autoridades de la marina, quienes le dieron la bienvenida a lo que marca el inicio de su nueva ruta.

La embarcación de la naviera Royal Caribbean International con capacidad para 6 mil 998 pasajeros y 2 mil 300 tripulantes atracó a las 7:00 de la mañana.
El trasatlántico zarpó desde el puerto de Everglades, en La Florida, desde donde realiza su ruta de viajes de 7 noches por el Caribe, pasando por Philisburg, San Martin y San Juan Puerto Rico.
En los variados itinerarios de cinco y siete días se incluye una visita a Coco Bay, una isla privada en las Bahamas propiedad de la compañía de cruceros.
El “Wonder Of The Seas” desbancó el título de crucero más grande del mundo al “Symphony Of The Seas”, que era considerado el mayor barco que ha visitado el puerto cozumeleño.
El crucero nace a la navegación después de tres años de construcción y tiene previsto cinco viajes a Cozumel durante el 2022.

La terminal internacional de cruceros SSA México con 420 metros de banda de atraque le dio la bienvenida al nuevo gigante de los mares, de 362 metros de eslora, 64 metros de manga y con un desplazamiento de 236 mil 857 toneladas.
La embarcación cuenta casi 3 mil camarotes, además ofrece 18 cubiertas en las que se encuentran opciones de esparcimiento y diversión incluyendo 20 restaurantes y 35 bares.
Mañana martes la embarcación arribará al muelle Costa Maya de Mahahual en la zona sur de Quintana Roo.


VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
