Cancún, Q. R., a 08 de septiembre de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene trabajos de mantenimiento permanente con el propósito de contribuir a una ciudad más limpia, ordenada y con mejores condiciones para todos.
Como parte de estas labores, personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), realizó la limpieza de un basurero clandestino en la Supermanzana 228, sobre la calle 70 con 57 Norte.
Para retirar los desechos acumulados, se dispusieron cinco camiones de cinco toneladas, que permitieron retirar del lugar llantas, basura vegetal, electrodomésticos, botellas y otros materiales.
Posteriormente, en la Supermanzana 247, se atendieron dos pozos de absorción ubicados en la calle Séptima El Nogal, con Privada El Nogal. En estos puntos se retiraron tierra, lodo, hojas y otros residuos acumulados, con apoyo de una máquina perforadora y un camión vactor, para facilitar el flujo del agua.
Cabe mencionar que, como parte de las acciones preventivas para evitar encharcamientos durante las lluvias, diariamente se realizan alrededor de 10 desazolves en diferentes zonas.
Por último, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a reportar cualquier problema relacionado con los servicios públicos a través de ChatCun, vía WhatsApp al 998 778 4500, para que pueda ser atendido de manera oportuna.
