QUINTANA ROO

Compra Gas Tomza conciencia de vecinos para instalar “bombas de tiempo”.

El “Zar de las Gaseras” paga a vecinos firmas de consentimiento de sus peligrosas gaseras para tapar corrupción en Desarrollo Urbano.

Por Víctor Flores

Como prueba de que la construcción y operación de sus estaciones de gas carburación son ilegales y carecen de permisos y uso de suelo, la empresa Gas Tomza, procedió ahora a comprar la conciencia de vecinos de los fraccionamientos donde construye y abre sus nuevas gaseras en Cancún.

Tras las manifestaciones de rechazo a dicha gasera por vecinos de las regiones 251 y 249, por el peligro que representa y la ilegalidad con que se construyen, el siguiente paso de Grupo Tomza, fue llegarle con dinero a los vecinos y líderes para comprarles al menos 30 firmas de anuencia a la construcción y funcionamiento de sus estaciones de gas carburación.

Aprovechando la condición de vulnerabilidad por la pandemia y la crisis que viven vecinos de estas colonias, personal enviado por Tomza  logró obtener algunas firmas a cambio de dinero para que los colonos ya no protesten en contra de estas “bombas de tiempo”.

Tras la manifestación de días pasados en la región 249, donde vecinos rechazaron dicha gasera, ahora cambiaron de parecer a pesar del peligro que representan estas estaciones ubicadas a unos cuantos metros de sus casas.

“No soy abogado, no soy licenciado, yo trabajo como taxista, lo que hago es por mi familia, por la seguridad de mis hijos, cuando tengo el apoyo de los vecinos es cuando yo puedo hacer las cosas, el problema es cuando se trata de dar la cara y las personas estén presentes y firmando, es cuando las personas se rehúsan a ayudar, piensan se van a meter en problema y tienen medio a represalias, ese es el gran problema,  yo siempre ando dando la cara y siempre me he metido en ciertos problemas por la gente, pero cuando sé que vale la pena, cuando sé que no tengo el apoyo necesario y no me responden, no tiene caso estar arriesgando, no queda más que protegernos y tratar de estar más seguro, porque otra cosa no se puede, sin el respaldo de la gente no se puede hacer nada” es la versión grabada  a uno de los líderes vecinales de la región 249.

Otro de vecinos inconformes, señaló que ya no pudieron continuar su lucha, porque no se cuenta con el apoyo de los vecinos y los “encargados” del fraccionamiento no quisieron dar la cara”.

Y es que quienes firmarían una carta para rechazó dicha estación de gas para pedir su clausura, prefirieron firmarle su anuencia a Gas Tomza.

De este tamaño es la red de corrupción y complicidad de esta empresa ha tejido para concretar su proyecto de 12 gaseras en la mancha urbana de Cancún, en una primera etapa, la cual incluye a servidores públicos de varias dependencias municipales hasta los propios vecinos afectados.

Los enviados de Tomza mostraron a vecinos un dictamen amañado para convencerlos, documento en nuestro poder, donde No se exhiben los permisos de construcción, ni uso de suelo.

Si los permisos para su construcción y operación estuvieran apegados a la ley y fueran legales, no tendrían necesidad de comprar la conciencia de vecinos que arriesgan sus vidas pro dinero a cambio de sus firmas de conformidad.

Esta semana bajo el sello de la corrupción, será inaugurada la estación de servicio en la región 249 de Villas del Mar Plus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

“Abre los ojos con Marybel” logra importante asistencia en su quinta jornada, en la región 228

Editor Sin Reserva

Comando policíaco asalta a familia y siembra el terror

sinreserva

Marybel Villegas sueña con lograr un Cancún nuevo

Editor Sin Reserva

Leave a Comment