COZUMEL

DIF Cozumel entrega de Marbetes de Estacionamiento para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Cozumel, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025 – El Gobierno de José Luis Chacón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Sosa Blanco, en su compromiso con la inclusión y el bienestar social, informa a la comunidad sobre la Entrega de Marbetes de Estacionamiento exclusivos para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Esta iniciativa busca garantizar el cumplimiento de los derechos de estos grupos prioritarios, facilitando su movilidad y el acceso a espacios de estacionamiento preferenciales y permanentes en la isla.

El trámite es único, gratuito e intransferible y se realiza en un horario de 9:00 AM a 2:00 PM en las instalaciones del DIF Cozumel, ubicado en Prolongación 30 Avenida entre calles 37 y 39 Col. San Miguel II.

Para poder realizar el trámite y recibir el Marbete, los interesados (o su tutor, en caso de ser menor de edad) deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Certificado de Discapacidad y/o en su caso, Credencial del INAPAM (para Adultos Mayores).
  • INE (o INE del Tutor en caso de ser menor de edad).
  • CURP.
  • Comprobante de Domicilio (con una antigüedad no mayor a tres meses).

El DIF Cozumel reitera su llamado a la población a respetar y hacer buen uso de estos espacios, contribuyendo a una sociedad más inclusiva y equitativa. Se exhorta a los beneficiarios a acudir con la documentación completa para agilizar el proceso.

Related posts

Cozumel impulsa la educación con titulación universitaria por experiencia laboral para mujeres y hombres de 25 años en adelante

Editor Sin Reserva

Más de cinco mil cozumeleños disfrutaron de la “Posada del Pueblo 2025”

Editor Sin Reserva

Cabildo aprueba recursos históricos para fortalecer CAMAR y avanza hacia el círculo virtuoso del reciclaje

Editor Sin Reserva

Leave a Comment