CHETUMAL QUINTANA ROO

Ejidatarios resienten deshidratación e hipoglucemia en tercer día de huelga de hambre.

  • Los manifestantes frente al Palacio de Gobierno de Chetumal, reclaman el cese a la persecución y respeto a sus garantías individuales.

Por Alejandra Ortiz

Luego de tres días de huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Chetumal y golpeados por la ola de calor, los manifestantes que protestan por reclamo a sus derechos humanos y seguridad de sus familias que ha sida perseguida por la presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu y sus funcionarios, comenzaron a resentir síntomas de deshidratación e hipoglucemia.

Este miércoles personal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud acudieron al sitio donde realizan la huelga de hambre, Miriam Espinosa Pérez; ejidataria del ejido Leona Vicario, Mar García, ejidatario del mismo ejido y Esdras García; hijo de ejidatario, este último golpeado por funcionarios municipales y directivos del ejido Leona Vicario.

El resultado de la auscultación médica reveló que Miriam Espinosa, ha bajado 2.5 kilogramos y presenta deshidratación media y dolor de riñón y de cabeza, mientras que Mar García, ha bajado un kilo de peso, presenta deshidratación leve, principios de hipoglucemia y presión arterial normal. 

  • El joven Esdras García, ha bajado 2 kilos, presenta deshidratación leve y presión arterial normal.

En el tercer día de protesta, la familia en huelga de hambre aún no ha tenido una respuesta a sus peticiones.

Por otra parte se sabe que ya iniciaron una petición de manera formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y están a la espera que la gobernadora Mara Lezama los reciba para atender sus demandas ciudadanas.

Related posts

Supervisa Mara Lezama el desahogo de calles y entrega apoyos a pescadores, tras el paso de “Helene”

Editor Sin Reserva

Invierte Mara Lezama en infraestructura educativa en el sur

Editor Sin Reserva

GESTIONARÁ LAURA FERNÁNDEZ RECURSOS PARA MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN

Víctor Flores

Leave a Comment