TULUM

Fortalecen la biblioteca “Jacinto Pat” de Tulum, como centro de aprendizaje y convivencia

  • Refuerzan acciones para fomentar la lectura y ofrecer espacios dignos a la niñez y juventud

TULUM, Quintana Roo a 13 de mayo de 2026.- El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, realizó un recorrido en la Biblioteca “Jacinto Pat”, donde estuvo acompañado por la Directora General de Educación, Nilvia Lizama, con el objetivo de supervisar las condiciones del inmueble, constatar las mejoras recientemente realizadas y garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía.

Durante la visita, el edil destacó la importancia de este espacio como un punto clave para el desarrollo educativo y formativo de niñas, niños y jóvenes del municipio.

“Nuestras bibliotecas son lugares muy importantes, a los cuales debemos darle mucha atención, porque es aquí donde muchas niñas, niños y adolescentes pueden enfocar su atención en actividades, que los ayudarán en su adecuada formación como personas. Aunque hoy en día lo digital ha ganado mucho terreno, no existe nada mejor que un libro en las manos de una niña o un niño”, expresó Diego Castañón Trejo.

A lo largo del recorrido, cada jefe de área compartió información sobre los servicios y actividades que se ofrecen en la biblioteca, dirigidos a la niñez, juventud y población en general, promoviendo el aprendizaje, la creatividad y la sana convivencia.

La Biblioteca “Jacinto Pat” se consolida como un espacio que busca incentivar entre la población, especialmente en las nuevas generaciones, el hábito de la lectura, contribuyendo así a la formación integral de la comunidad tulumnense.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer los espacios educativos y culturales que impactan positivamente en el desarrollo social del municipio.

Related posts

Diego Castañón activa capacitación a servidores públicos de Tulum

Editor Sin Reserva

Histórico homenaje a Marciano Dzul en Tulum: un pueblo unido despide a su líder

sinreserva

Crece el respaldo para el movimiento #EsClaudia en Tulum: Anahí González

Editor Sin Reserva

Leave a Comment