Playa del Carmen. La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, una vez más se voló el Cabildo y autorizó de manera ilegal y unilateral la colocación de más parquímetros en toda la mancha urbana del municipio en contra del a voluntad de los ciudadanos y empresarios de Playa del Carmen.
Nuevamente la presidente municipal miente, manipula y autoriza la ampliación de más parquímetros frente a casas habitación, negocios y zona urbana de la cabecera municipal, a pesar de que el Congreso ya la notificó que es responsabilidad del Cabildo revocar dicha concesión, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina.
El legislador afirmó que el Congreso ya resolvió la necesidad de revocar dicha concesión, sin embargo, la alcaldesa manipula dicha resolución y lejos de revocar la concesión, amplia el permiso hacia otras zonas de la mancha urbana del municipio.
De hecho, precisó, se le precisó medinte un cuadro conceptual las zonas específicas donde el parquímetro fue autorizado por la administración anterior y ahora resulta que la presidenta amplia y autoriza que los parquímetros estén enfrente de casas, comercios y en toda la mancha urbana de Solidaridad.
Toledo Medina, reitero en el Congreso no estamos de acuerdo con con la autorización primera que hizo la administración de Cristina Torres, ni con esta ilegalidad que hizo la alcaldesa Laura Beristain de ampliar la concesión.
Antes esta ilegalidad, estamos viendo la manera legal de combatir la ampliación que ilegalmente hizo la presidenta municipal a pesar de haber un documento firmado por el Congreso, que fue manipulado y no ratificado por el Cabildo, para regresarlo al Congreso.
Ella, la alcaldesa, apunto, no lo hizo así y hay una ilegalidad la cual enfatizó, combatiremos en los tribunales.
La presidenta municipal miente e incurre en actos ilegales que tendrán un dialogo político y una vía legal de amparos; ya lo está haciendo la Canaco Sevitur y personalmente veremos cómo combatir esta ilegalidad, acotó.