CANCUN QUINTANA ROO

Más acciones para garantizar infraestructura y equipamiento en Quintana Roo

Con el objetivo de establecer mecanismos que garanticen la participación equitativa de los entes público, social y privado en los proyectos estratégicos del Estado, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) encabezó una mesa de trabajo denominada “Lineamientos para el desarrollo e implementación de Sistemas de Actuación de acción urbanística público-privada en Polígonos de Actuación inherentes a proyectos estratégicos”.

Al respecto, el director general de la AGEPRO Eduardo Ortiz Jasso informó que esta colaboración entre las diferentes dependencias estatales y municipales resulta muy importante para establecer un instrumento de gestión del desarrollo urbano (sistemas de actuación) que permita regular las zonas de impacto de los proyectos estratégicos que implementa la Agencia, distribuyendo de manera eficiente y equitativa las cargas y los beneficios alrededor de sus Polígonos de Actuación.

 “Los lineamientos sentarán las bases para el diseño estructural y funcional que permitan promover el desarrollo urbano, económico y social en zonas clave. Los resultados de este y otros ejercicios que se realicen en conjunto serán sometidos a la validación de las instancias correspondientes para que verdaderamente sea una visión compartida”, explicó.

Estas acciones, reflejan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de avanzar juntos y coordinados en el crecimiento de Quintana Roo, para atraer inversiones que generen una mejora económica, más empleos y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

Al encuentro acudieron 35 representantes de planeación urbana de 20 dependencias estatales y municipales: Subsecretarios, coordinadores y directores generales de SEDETUS, SEDE, SEDETUR, SEMA, IGECE, IMOVEQROO, directores de IMPLAN, secretarios y coordinadores representantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Related posts

Dan banderazo Gobierno de Quintana Roo y SEMAR a temporada sargazo 2024

Editor Sin Reserva

Destaca Mara Lezama el potencial económico y las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante más de 100 inversionistas estadounidenses

Editor Sin Reserva

“Ombligo Verde”, ejemplo de unidad y bienestar: Ana Paty Peralta

Editor Sin Reserva

Leave a Comment