ESPECTÁCULOS INTERNACIONAL

Muere Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del heavy metal

  • Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de la banda Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años de edad.

“Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, anunció su familia en un comunicado.

Con la muerte del cantante británico, que padecía graves problemas de salud, se va toda una leyenda del heavy metal.

Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Aston, un barrio obrero de Birmingham, John Michael Osbourne fue un pionero del heavy metal y una de las figuras más excéntricas del rock.

Apodado el “príncipe de las tinieblas”, no solo ayudó a forjar el sonido del género, sino también su propia imagen de rockero salvaje.

Le sobreviven su esposa, Sharon Osbourne, y sus seis hijos, entre ellos la cantante y personalidad televisiva Kelly Osbourne.

Sharon, con quien Ozzy estuvo casado desde 1982, fue también su mánager y figura clave en el relanzamiento de su carrera tras su salida de Black Sabbath.

Kelly, nacida en 1984, alcanzó notoriedad junto a su familia en el reality The Osbournes y consolidó su propia carrera en la música y la televisión.

Su infancia estuvo marcada por la pobreza, el abandono escolar y pequeños delitos que lo llevaron a pasar seis semanas en prisión.

Pero la música de los Beatles le cambió la vida: “Fue una increíble explosión de felicidad y esperanza”, recordaría más adelante.

Con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward formó Black Sabbath, cuyo nombre nació tras ver un cartel de la película de terror homónima.

Su primer disco, Black Sabbath (1970), abrió el camino a una serie de álbumes icónicos como Paranoid o Master of Reality, que vendieron millones de copias y consolidaron un estilo oscuro y contundente que marcó a generaciones.

Pero el ascenso estuvo acompañado de una espiral autodestructiva.

En 1979 fue expulsado de la banda por sus problemas con el alcohol y las drogas, decisión que Osbourne consideró injusta: “Todos éramos igual de malos”, afirmó.

En todo caso, resurgió con fuerza gracias al apoyo de Sharon Arden, hija del entonces mánager de Sabbath, con la que luego se casó y tuvo tres hijos.

Su carrera en solitario incluyó exitosos discos como Blizzard of Ozz y Diary of a Madman.

Related posts

Ludwika Paleta felicita al “gran amo de su vida”, y no es Emiliano Salinas: Nicolas Haza cumple 21 años

Víctor Flores

Corea del Norte lanza un misil balístico sin identificar al mar de Japón

Editor Sin Reserva

Meghan Markle expresa su apoyo a protestas por muerte de George Floyd

Víctor Flores

Leave a Comment