Samantha Rosales Barrios, mujer transgénero, murió atropellada por un grupo de sujetos que la persiguieron a bordo de un automóvil, la madrugada del jueves.
La Organización Nacional de México Universal Gay exigió justicia por el asesinato de la joven de 23 años, quien había sido nombrada Miss Universal Puebla 2020. Las circunstancias apuntan a un crimen de odio.
De acuerdo con reportes policíacos, los hechos se registraron cuando Samantha circulaba en una motocicleta, junto con un hombre, por el boulevard Ferrocarriles Nacionales de la colonia Revolución de esta ciudad.
En los videos de vigilancia se observa que un carro Tsuru persigue a la motocicleta hasta darles alcance y la golpea. La moto derrapa y cae, y el hombre que la conduce sale corriendo, mientras los agresores avientan el vehículo a Samantha.
En las redes sociales se pide a la ciudadanía ubicar a los responsables del crimen.
(Agencias)

VÍCTOR FLORES HERNÁNDEZ, es periodista, fotógrafo y editor de medios con 30 años de experiencia; ha realizado coberturas periodísticas en 20 países de América, Europa y Asia.
En abril del 2015 recibió en París, Francia, la Medalla de la Paz otorgada por la OMPP, por su aportación a las misiones paz, sana convivencia entre los pueblos y publicaciones humanitarias.
Es alumno y miembro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Cartagena Colombia, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miami, Florida, Red de Reporteros Sin Fronteras (Colombia) y vocero la Asociación de “Periodistas por la Paz” de la OMPP con sede en Ginebra, Suiza.
Actualmente es columnista y director del portal www.sinreserva.com.mx
