ISLA MUJERES

El Gobierno de Atenea Gómez suma esfuerzos para prevenir la trata de personas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2023.- En una suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde y la Fundación Freedom, se firmó el convenio de colaboración para prevenir y combatir la trata de personas, el abuso sexual y la explotación sexual comercial en niñas, niños y adolescentes en el municipio de Isla Mujeres.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del SIPINNA Municipal, José del Carmen Ríos Chale, explicó que el convenio de colaboración se firmó con la finalidad de implementar políticas públicas que cuiden y protejan a las niñas, niños y adolescentes, de abusos sexuales y explotación, y en cambio, generar bienestar a la niñez como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Ríos Chale, precisó que, en esta lucha contra el abuso y la explotación, están involucrados los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y la sociedad, al ser un flagelo que es necesario combatir para lograr un desarrollo sano en la niñez y la adolescencia.

Además de las políticas públicas, el funcionario municipal señaló que impartirán cursos, pláticas y talleres sobre detección y prevención del abuso en las escuelas del municipio, los cuales estarán dirigidos a los padres de familia y docentes.

Asimismo, se sensibilizará al sector turístico, para dar a conocer las señales de alerta que presenta un niño, niña y adolescente cuando es víctima de abuso.

Related posts

Costa Mujeres reafirma su éxito turístico al colocarse en el primer lugar de ocupación hotelera en todo Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Gobierno de Isla Mujeres avanza con la construcción del campo de fútbol soccer de la Salinas

Editor Sin Reserva

Aprueba COPLADEMUN más obras en beneficio de las familias isleñas

Editor Sin Reserva

Leave a Comment